Los “Merengues” se quedaron con la Champions League contra un durísimo Borussia Dortmund.
Tras pasarla mal en el primer tiempo, los blancos fueron contundentes y ganaron 2-0.
La jerarquía de los blancos es innegable. Pueden estar liquidados, derrotados en el trámite, pero nunca en el espíritu. Esta historia se ha escrito una y otra vez: sufrimiento, levantada y, finalmente, fiesta.
Real Madrid, otra vez, es el campeón de Europa. Son 15 títulos ya. Este, el más reciente, lo ha labrado con partidos muy similares, con rivales que lo exigen al máximo y que luego se ven superados con golpes letales. Así le pasó al Borussia Dortmund en Wembley. No los hizo en el arco rival, los recibió en el arco propio: 2-0 y los dirigidos por Carlo Ancelotti están de nuevo en lo más alto del continente.
Borussia Dortmund puso a sufrir al Real Madrid en el primer tiempo, que comenzó con un hecho insólito: al menos cinco hinchas se metieron a la cancha en el primer minuto e incluso, uno de ellos tuvo tiempo de tomarse una selfie con Jude Bellingham.
Real Madrid puede estar liquidado, contra las cuerdas y a la espera del golpe de nocaut. Pero si no lo aplicas, viene la respuesta. Y a los 29 del segundo tiempo, Dani Carvajal le metió la cabeza a un cobro de tiro de esquina de Toni Kroos.
El Madrid se montó en el partido tras el 1-0. Nacho avisó, por la misma vía del gol de Carvajal, y Kobel la tuvo que sacar para evitar el segundo. Pero ya no lo pudo evitar más: con un equipo jugado al ataque, los merengues encontraron todo el espacio para hacer daño. Y de una presión de Rodrigo salió una jugada en la que Jude Bellingham dejó a Vinicius listo para anotar el 2-0, a los 38 minutos.
El Dortmund intentó al menos conseguir algún descuento, pero ya no había tiempo. Esta historia se ha escrito muchas veces. Otra vez, Real Madrid está en lo más alto de Europa. Así, así, así gana el Madrid.











