El líder de esta localidad expresó su preocupación por el retroceso en la lucha contra el microtráfico tras la decisión de Gustavo Petro.
Tras el anuncio del presidente Gustavo Petro sobre la derogación del decreto 1844 del 2018, el cual reglamentaba el procedimiento policial en relación con la prohibición de poseer, tener, entregar, distribuir o comercializar drogas o sustancias prohibidas, las críticas y preocupaciones a nivel nacional han sido inmediatas.
Jesús Antonio Giraldo, alcalde del municipio del Líbano, se unió al llamado al gobierno nacional para reconsiderar esta decisión, teniendo en cuenta las posibles afectaciones que podría traer al evitar la criminalización de personas consumidoras mediante medidas correctivas.
«La situación es delicada porque la comunidad siempre nos ha alertado sobre el consumo en parques y otras quejas», expresó el mandatario.
Además, manifestó su preocupación por la limitación que tendrán las autoridades locales para actuar contra la lucha constante del microtráfico.
«Los alcaldes nos vemos limitados para pedirle a la policía que retire a estas personas de estos lugares. Creo que es un paso en falso por parte del gobierno Petro y una falta de respeto hacia quienes no tienen esta costumbre», agregó.
Finalmente, el alcalde señaló que este retroceso representa un paso atrás en las acciones que el gobierno nacional había logrado tomar contra este flagelo, especialmente entre los menores de edad.











