El alcalde Carlos Quiroga confirmó que todos los organismos están activos y con las herramientas necesarias para atender alguna emergencia.
Aunque el Fenómeno del Niño comienza a reflejarse con un incremento en las temperaturas, el municipio de Fresno no registra afectaciones de consideración y mantiene activa su estrategia de prevención para atender cualquier eventualidad durante la temporada seca.
El alcalde Carlos Quiroga aseguró que, pese a la ola de calor, las lluvias registradas en los últimos días han favorecido al municipio. Incluso, un fuerte aguacero ocurrido entre la noche del viernes y la madrugada del sábado provocó el taponamiento de una vía, situación que fue atendida de manera inmediata con maquinaria amarilla.
“Estamos en un buen momento en nuestro municipio”, afirmó el mandatario.
Frente a la capacidad de respuesta, Quiroga destacó que el Cuerpo Oficial de Bomberos cuenta con recursos garantizados durante todo el año gracias al convenio firmado desde enero, lo que ha permitido atender de manera eficiente las emergencias que se han presentado.
El alcalde también resaltó el trabajo del organismo de socorro y el liderazgo de su comandante, Alejandra Arango, al señalar que se ha fortalecido la gestión de equipos, recursos y la capacitación permanente del personal.
“Tenemos uno de los mejores cuerpos de bomberos del departamento”, concluyó el alcalde, al reiterar que Fresno se encuentra preparado para afrontar los retos que pueda generar el Fenómeno del Niño en los próximos meses.










