El Superintendente Nacional de Salud, Ulahí Beltrán, hizo un llamado a los gerentes de farmacia del país para que garanticen con prontitud y cumplimiento el suministro de medicamentos a todos los usuarios afiliados al sistema de salud.
Beltrán enfatizó la importancia de que los gestores farmacéuticos aseguren con oportunidad y cumplimiento el suministro de medicamentos PBS y No PBS a todos los usuarios afiliados al sistema de salud, subrayando que es un derecho recibir los medicamentos sin barreras de acceso.
Durante el Primer Encuentro con Gestores Farmacéuticos en Bogotá, al que asistieron más de 150 representantes del sector, el Superintendente destacó que es esencial brindar soluciones a los usuarios sin generar preocupaciones respecto a la continuidad en la entrega de medicamentos.
La Supersalud informó que la falta de oportunidad en la entrega de medicamentos es una de las principales causas de reclamaciones de los usuarios, y se comprometió a resolver los problemas identificados a través de diálogos con comunidades vulnerables en coordinación con las agencias de aseguramiento.
En Colombia, hay 71 Gestores Farmacéuticos identificados, pero solo 6 de ellos operan en más de 3 departamentos, siendo los de mayor cobertura y afiliación. Los restantes 65 gestores tienen presencia en 1 o 2 departamentos.
El evento contó con la participación de representantes de Audifarma, Cruz Verde, Discolmédica, Evedisa y Éticos Serrano Gómez, principales gestores farmacéuticos del país.











