El hecho se registra horas después de un nuevo caso de homicidio que se presenta en esta zona norte del departamento.
El procedimiento se registró aproximadamente a las 09:15 de la mañana, cuando uniformados adelantaban planes y controles diferenciales en barrios y veredas del municipio de Fresno. En ese momento, la comunidad informó vía telefónica sobre la presencia de dos individuos, (uno de ellos de nacionalidad extranjera) que se movilizaban en una motocicleta de mediano cilindraje con actitud sospechosa en el barrio Centro.
De manera inmediata se activó un plan candado, logrando en una rápida reacción policial la captura en flagrancia de estas dos personas. Durante el procedimiento se les incautó un arma de fuego tipo revólver calibre 38 milímetros, con seis cartuchos para el mismo, de los cuales tres se encontraban percutidos, sin contar con permiso para su porte o tenencia.
Los capturados, junto con los elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 36 Seccional de Fresno, donde actualmente son presentados ante un juez de control de garantías en audiencia virtual, a fin de que se defina su situación jurídica.
Con este resultado operativo se logra prevenir la comisión de delitos de alto impacto como el homicidio, las lesiones personales y el hurto en todas sus modalidades, fortaleciendo así la seguridad y la convivencia ciudadana en el norte y todo del Tolima. Agregó el Coronel John Anderson Vargas Izao Comandante Departamento de Policía Tolima.











