El encuentro decisivo contará con mil uniformado y un amplio dispositivo de seguridad para garantizar una fiesta Vinotinto y Oro en completa tranquilidad, durante este martes 16 de diciembre.
La Alcaldía de Ibagué y la Comisión Local de Fútbol definieron el plan de seguridad para la final de la Liga BetPlay 2025, que tendrá lugar este martes 16 de diciembre, en el estadio Manuel Murillo Toro, desde las 7:30 de la noche.
En total, mil efectivos de la Policía Metropolitana custodiarán el sector, junto a 400 logísticos del Club Deportes Tolima, con el objetivo de asegurar una jornada deportiva segura y ordenada.
“En la Comisión Local de Fútbol se tomaron determinaciones clave. A solicitud del Club Deportes Tolima, la fiesta será completamente tolimense, sin ingreso de hinchas visitantes. Las personas que no pertenezcan a la afición local no podrán ingresar al estadio”, señaló Francisco Espín, secretario de Gobierno.
El secretario también explicó que desde el mediodía se realizarán cierres viales alrededor del estadio y que a las 2:00 de la tarde toda la zona estará asegurada: “dispondremos de mil hombres de la Policía y 400 de la logística del club. Tendremos acompañamiento de Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil y gestores de convivencia”, añadió.
Asimismo, indicó que se adoptaron medidas adicionales para los tradicionales banderazos y para la posible celebración del equipo. “Se decretó ley seca en el perímetro del estadio. Invitamos a todos nuestros ciudadanos a disfrutar esta final en paz, en convivencia, con tranquilidad y en familia. La fiesta del fútbol debe vivirse con tolerancia, especialmente en esta temporada decembrina”, concluyó Espín.











