La mandataria departamental señaló que mantiene comunicación constante con los comandantes de la fuerza pública que hacen presencia en el territorio.
Las autoridades del Tolima mantienen especial vigilancia sobre las estaciones de Policía de varios corregimientos ubicados en el sur del Departamento. Esto, luego del hostigamiento que se presentó a la estación de uniformados ubicada en el corregimiento de El Limón, jurisdicción del municipio de Chaparral, en la Noche de las Velitas.
La información fue revelada en la mañana de este sábado por la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, al ser consultada por la seguridad del territorio departamental. “Hace ocho días tuvimos un hostigamiento en el corregimiento de El Limón, municipio de Chaparral; y tenemos la alerta de que esos hostigamientos pueden seguir presentándose durante este mes. Estamos, obviamente, haciendo toda la contención posible. ¿En cuáles estaciones? En la estación de Limón, en la estación de Bilbao, en la estación de Gaitana, en la estación de Herrera; donde tenemos alguna información de que se quieren realizar estos hostigamientos”, evidenció la mandataria.
Adriana Matiz también recalcó que mantiene comunicación diaria y directa con todos los comandantes de la Fuerza Pública establecida en el territorio tolimense. “Con seguridad todo y sin seguridad nada; y ahorita más que nunca estamos trabajando fuertemente en ese tema. Yo mantengo una comunicación permanente con los comandantes de la Policía, del Ejército, de la Fuerza Aeroespacial”.
Ante las informaciones de inteligencia, la gobernadora del Tolima recalcó que una de las acciones ha sido el fortalecimiento de la Fuerza Pública con operaciones de control en los municipios del sur del Departamento para repeler cualquier ataque que se pueda presentar en esas regiones. Las declaraciones de la mandataria fueron entregadas a la Cadena Caracol en la mañana de este sábado.











