La Alcaldía levantó la medida mediante el decreto que reglamenta la suspensión entra a regir desde el viernes 12 de diciembre, e irá hasta el 12 de enero del 2026.
La Administración Municipal, mediante el Decreto 0747 del 12 de diciembre de 2025, estableció la suspensión de la medida de restricción de circulación, pico y placa, para los vehículos de transporte público terrestre automotor individual tipo taxi en Ibagué.
La medida regirá desde el viernes 12 de diciembre de 2025 hasta el 12 de enero de 2026, con el propósito de garantizar una mayor oferta en la prestación del servicio público durante la temporada de fin de año y comienzo del año 2026, periodos en los que aumenta significativamente la demanda de transporte.
“Esta medida tiene como objetivo garantizar un adecuado transporte para todos los ibaguereños y a los ciudadanos que nos visitan en esta importante temporada decembrina, incentivando el transporte público en nuestra ciudad”, indicó Ricardo Fabián Rodríguez, secretario de Movilidad.










