Esta persona no presentó documentos que acreditaran la tenencia de este elemento ante los uniformados que procedieron a su detención.
El procedimiento se registró hacia las 10:40 de la noche, cuando uniformados realizaban planes y controles diferenciales en el barrio Centro del municipio de Coyaima. Gracias a la información oportuna suministrada por la comunidad, fue capturado en flagrancia un sujeto de 22 años de edad, a quien, durante el registro e identificación a persona, se le halló en su poder un arma de fuego tipo pistola calibre 7.65 milímetros, con 01 proveedor y 12 cartuchos para la misma, sin la documentación legal para su porte o tenencia.
El capturado y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 36 Local de Saldaña, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Será un juez de control de garantías quien defina su situación jurídica.
Este resultado constituye un golpe contundente a la prevención del homicidio y de otros delitos que afectan la tranquilidad de la ciudadanía. La Policía Nacional continuará empleando todas sus capacidades operativas y preventivas para garantizar la seguridad de los tolimenses. Agregó Coronel John Anderson Vargas Isao, Comandante Departamento de Policía Tolima.











