Cambio Radical el partido político que tradicionalmente representado por Germán Vargas Lleras y quién movía fichas importantes en el Tolima, acaba de dar un paso inesperado: no presentará lista a la Cámara de Representantes para las elecciones de marzo próximo.
La decisión se cristalizó tras fracasar las negociaciones internas necesarias para completar una lista competitiva y que alcanzara un umbral para pelear una curul. El diputado local clave en la operación, Juan Guillermo Beltrán, decidió mantenerse en la Asamblea Departamental, dejando en el limbo a los aspirantes que esperaban postular bajo las siglas del partido.
El resultado: Cambio Radical renuncia a tentar un escaño en un departamento donde, hasta hace pocos años era considerado un actor con peso. La decisión no solo debilita su presencia electoral en el Tolima, sino que podría abrir espacios para que otras fuerzas políticas consoliden su poder en la región. Aunque el partido sí inscribió su lista al Senado nacional, sin incluir al líder histórico Germán Vargas Lleras al parecer por temas de salud, la ausencia en el Tolima evidencia fragmentaciones internas y un repliegue estratégico que muchos analistas interpretan como señal de debilidad.











