Los uniformados de la Policía Metropolitana realizaban patrullajes en el barrio Jardín Buenaventura, cuando observaron al hombre, se acercaron y le encontraron el estupefaciente.
Los uniformados del Modelo Nacional del Servicio de Policía y los adscritos a la Fuerza Disponible de la Policía Nacional en Ibagué capturaron a un individuo, de 30 años de edad a quien le encontraron estupefacientes.
El procedimiento se llevó a cabo en el parque de la Virgen del barrio Jardín Buenaventura, donde los uniformados realizaban actividades de patrullaje preventivo y control. En ese momento, observaron a un ciudadano que, al notar la presencia policial, adoptó una actitud nerviosa e intentó emprender la huida.
De inmediato, los uniformados reaccionaron e interceptaron a la persona cerca de La Chuquia, donde le realizaron un registro personal y durante el procedimiento le hallaron una bolsa plástica con marihuana prensada, además de cinco dosis adicionales, con un peso aproximado de 510 gramos. También se le incautó dinero en efectivo, al parecer, producto de la venta ilícita, siendo informado de sus derechos como persona capturada.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para adelantar los trámites judiciales correspondientes.
El Mayor Luis Carlos Flórez Quintero, Comandante del Distrito Uno de Policía Encargado, señaló: “Este resultado refleja el compromiso permanente de la Policía Metropolitana de Ibagué en la lucha contra la distribución de sustancias ilícitas, especialmente en entornos donde confluyen familias, jóvenes y niños”.
Y añadió: “Invitamos a la comunidad a seguir denunciando cualquier actividad relacionada con el tráfico local de estupefacientes a través de nuestras líneas de atención o zonas de atención policial”.











