Esta persona descendió del vehículo con el propósito de evadir la acción policial y fue detenido, encontrándosele un arma de fuego artesanal.
El procedimiento se registró hacia las 03:15 de la tarde, cuando uniformados adelantaban planes y controles diferenciales en la vía que del casco urbano del Líbano conduce a la vereda La Trina. En ese momento, los policías observaron a dos ciudadanos que se movilizaban en una motocicleta de mediano cilindraje, quienes, al notar la presencia institucional, adoptaron una actitud sospechosa.
El copiloto descendió del vehículo e intentó huir, siendo alcanzado y capturado por los uniformados. Por su parte, el conductor emprendió la huida y logró escapar del lugar.
Durante el registro a la persona y al maletín que llevaba, se halló un arma de fuego tipo revólver de fabricación artesanal, junto con 06 cartuchos calibre 38 milímetros, sin permiso para porte o tenencia.
El capturado y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 41 Seccional del Líbano por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Será un juez de control de garantías quien definirá su situación jurídica.
Este resultado representa un golpe certero en la prevención del homicidio y otros delitos que afectan la tranquilidad ciudadana. La Policía Nacional continuará utilizando todas sus capacidades para garantizar la seguridad y convivencia de los tolimenses. Agregó el coronel John Anderson Vargas Izao comandante Departamento Policía Tolima.











