El incremento sería de $300 e iniciaría a partir de este próximo 15 de diciembre y el mismo se activaría como una ‘prima’ de Navidad para los taxistas de Ibagué.
Luego de la reunión entre la Alcaldía de Ibagué y los representantes de la ‘Industria Amarilla’, terminó la puja y llegaron a un acuerdo para el incremento de las tarifas de taxis. Así las cosas, esta sería la ‘prima navideña’ para los taxistas.
Así que determinaron que la carrera mínima que estaba en $6.300 pasará a $6.600, todo a partir de este próximo lunes 15 de diciembre.
Asimismo, el banderazo a partir de esa fecha costará $4.500 y el recargo al Aeropuerto Perales pasará de $6.000 a $6.500.
Jair Ninco, representante de los taxista, habló con La Voz del Pueblo y señaló: “La información que nosotros tenemos es que más o menos sería a partir del 15 de diciembre. Se trata de una concertación, es decir, de las entidades municipales pone, digamos, una propuesta, las empresas a su vez también presentan una, quienes hacemos la petición pueden de votar o independientemente también presentamos una propuesta”.
Añadió que en medio de esta concertación, plantearon que el transporte legal, durante esta temporada, tenga bahías para prestar un servicio seguro.











