Los hombres de 58 años de edad deberán responder por los delitos de porte ilegal de armas, siendo dejados a disposición para su respectiva judicialización.
El procedimiento se registró hacia las 10:00 de la mañana, cuando uniformados adelantaban planes y controles diferenciales en la vereda Yaguará, corregimiento de Calarma del municipio de Chaparral. En el lugar fueron capturados en flagrancia dos ciudadanos, ambos de 58 años de edad, a quienes se les halló en su poder dos armas de fuego tipo escopeta calibres 16 y 20 milímetros, con un cartucho para una de ellas, sin los permisos para porte o tenencia.
Los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 28 Seccional de Chaparral por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Será un juez de control de garantías quien definirá su situación jurídica.
Con este resultado se logra prevenir delitos de alto impacto como homicidio, lesiones personales y hurto en sus diferentes modalidades, contribuyendo al fortalecimiento de la seguridad rural y al bienestar de las comunidades. Agrego el coronel John Anderson Vargas Izao comandante departamento de Policía Tolima.











