El sujeto también habría causado la muerte de un trabajador de la finca donde se registraron los hechos y quien en la actualidad era el compañero sentimental de su expareja.
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Héctor Zambrano, señalado de asesinar a su expareja sentimental y a un hombre, en una finca ubicada en la vereda San Lorenzo de Cajamarca (Tolima).
Las víctimas fueron identificadas como: Olga Lucía Mora Díaz, de 51 años de edad, exesposa del capturado y Rafael Viuché Yate, de 48 años de edad, trabajador de la finca y quien era el actual compañero sentimental de la mujer.
Un fiscal de la Seccional Tolima le imputó los delitos de feminicidio y homicidio; ambas conductas agravadas; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. El procesado aceptó su responsabilidad.
Los hechos ocurrieron el pasado 1 de diciembre, cuando Zambrano llegó a la casa donde vivía su expareja y, al parecer, le disparó. Después se dirigió a una vivienda ubicada en la misma parcela y, presuntamente, asesinó a un trabajador del lugar.
Estos crímenes, al parecer, fueron cometidos por un aparente episodio de celos. Zambrano fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional.











