Al parecer, el uniformado habría hostigado física y verbalmente a una auxiliar, con fines sexuales no consentidos.
La Procuraduría General de la Nación formuló cargos al sargento viceprimero del Ejército Nacional, Diego Barrios Aguilar, quien entre el 2021 y el 2022 estaba adscrito al Batallón de Inteligencia Militar N. o 5, por presuntas conductas ocurridas en Ibagué y Chaparral que constituirían acoso sexual.
El investigado habría aprovechado su posición de mando y autoridad para desplegar conductas reiteradas de hostigamiento físico y verbal con fines sexuales no consentidos, acciones que pudieron vulnerar la dignidad, la tranquilidad y los derechos fundamentales de una auxiliar de inteligencia.
La actuación disciplinaria del ente de control incluyó la activación de protocolos para proteger a la víctima quien, por temor a las represalias que el investigado pudiera tener en contra de ella guardaba silencio cuando se presentaban los hechos, en desarrollo de actividades de entrenamiento y reentrenamiento.
Provisionalmente, la Procuraduría Provincial de Instrucción de Ibagué calificó la falta como gravísima a título de dolo.











