El Arzobispo de Ibagué pidió evitar celebraciones de Halloween que incluyan figuras relacionadas con el mal y que algunas prácticas durante esta fecha pueden influir en la vida espiritual de niños y adultos.
El arzobispo de Ibagué, monseñor Orlando Roa, se refirió a las celebraciones de Halloween e hizo un llamado a la comunidad para evitar el uso de disfraces y elementos relacionados con figuras malignas.
“Personalmente pienso que no debemos hacerle el juego al demonio. No estamos para eso.
El pueblo a veces se deja llevar más por sentimientos y entonces cae en la celebración de estas fiestas de manera ingenua y hay personas que disfrazan los niños, de demonios, de brujas, de espíritus malignos”, dijo Monseñor Orlando Roa.
Según sus declaraciones, algunos disfraces de niños representan demonios, brujas o espíritus, lo cual, afirmó, podría fomentar ideas que calificó como contrarias a la vida espiritual.
“Esos son mensajes que nos llevan a patrocinar ciertas ideas de tipo satánico que se van metiendo disimuladamente en medio del pueblo y que hacen daño a la vida espiritual de las personas”, precisó.
El arzobispo señaló que, en su opinión, este tipo de manifestaciones no ayudan al momento actual que viven Ibagué, el Tolima, Colombia y el mundo. “No le hagamos el juego al demonio”, concluyó.











