Cuestionó que el jefe de esta cartera no se presentó a una reunión comunitaria en la Comuna Siete de la capital tolimense, dejando, según la cabildante, dejando sin respuesta las inquietudes a la comunidad sin respuesta.
La concejal de Ibagué, Sandra Varón, dio a conocer su inconformidad frente a la ausencia del secretario de Infraestructura Municipal, Marco Matheus Saavedra, durante una reunión convocada el pasado miércoles 27 de agosto a las 5:00 p.m. en el barrio Fuentes Santa, durante un encuentro, en el cual, participaron la Personería Municipal, líderes comunitarios y representantes de diferentes sectores.
El objetivo de la convocatoria era abordar problemáticas relacionadas con la vía 144, una de las principales arterias viales que conecta zonas urbanas y rurales, y que actualmente presenta un avanzado deterioro que afecta la movilidad de la comunidad y del comercio local.
“La comunidad esperaba respuestas y presencia institucional. Sin embargo, el secretario brilló por su ausencia y tampoco envió un delegado que pudiera dar la cara frente a las problemáticas expuestas. Es una falta de respeto con la ciudadanía y con las instituciones convocantes”, señaló la concejal Varón.
La cabildante aseguró que la falta de respuesta y compromiso por parte de la Secretaría de Infraestructura genera inconformidad entre los habitantes, quienes exigen soluciones urgentes para la malla vial. Asimismo, solicitó a la Personería Municipal que se adelante un proceso de carácter disciplinario frente a la ausencia del funcionario en este encuentro ciudadano.
Enfatizó la concejal: “La comunidad merece ser escuchada y atendida. No es aceptable que no haya una persona que pueda responder ni siquiera de manera delegada frente a una problemática que afecta directamente la calidad de vida de los ibaguereños”.











