De acuerdo con las labores investigativas, los uniformados de la policía Nacional adelantaban un acompañamiento de restablecimiento de derechos a una menor de edad.
En un hecho que se presentó en el municipio de Coyaima, mientras unidades policiales adelantaban un procedimiento de acompañamiento de restablecimiento de derechos a una menor de edad, fueron agredidos con arma cortopunzante por varios ciudadanos, entre ellos un menor de edad.
Como resultado de este acto inaceptable, dos uniformados resultaron lesionados, uno de ellos presenta una herida en la parte posterior del cuello, y el otro una herida en la espalda. Ambos policías fueron trasladados al Hospital San Rafael del municipio de El Espinal, donde se encuentran en recuperación.
Gracias a la articulación operativa, con la seccional de investigación criminal, seccional de inteligencia policial y por supuesto gracias a la colaboración ciudadana, unidades policiales al día siguiente logran ubicar a dos personas en actitud sospechosa en el kilómetro 10 vía Coyaima – Ataco, vereda Bellavista.
Es preciso señalar que al momento de realizarles un registro a personas, presuntamente se le incautó en un bolso que portaba un menor una granada de aturdimiento y un arma cortopunzante tipo cuchillo.
Igualmente, al otro ciudadano se le encontró una bolsa con 367 dosis de sustancia vegetal, la cual, al practicar prueba preliminar homologada arrojó positivo para marihuana, además se incautó cuatro cuatro cartuchos para revólver calibre 38 y siete siete cartuchos para pistola calibre 9 milímetros.
El Capturado y el aprehendido fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de Fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones, Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y violencia contra servidor público para que un juez con Función de control de garantías defina su situación jurídica.











