Esta persona habría participado en varios homicidios selectivos en esta parte del departamento.
En operativos adelantados por las autoridades de la Policía en el barrio Beltrán de Chaparral, lograron la captura por orden judicial de un ciudadano de 41 años, conocido como “Loro”.
Esta persona presentaba una orden de captura vigente, emanada por la Fiscalía Segunda
Especializada de Ibagué, por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, posesión y tráfico ilegal de armas de fuego, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, homicidio, hurto calificado y agravado.
Es de anotar que alias “Loro” presuntamente estaría vinculado con al menos tres homicidios selectivos, los cuales habrían sido cometidos por órdenes directas de alias “Chapol”, señalado como uno de los principales cabecillas del Frente Ismael Ruíz de las disidencias de las FARC, con presencia en los municipios de Rioblanco, Ataco y Planadas. Asimismo, se presume que sería hombre de confianza de dicho cabecilla y que estaría relacionado con hechos violentos como desplazamientos forzados, utilización de armamento de guerra y hurtos agravados, cuyas actividades delictivas han sido documentadas desde el año 2023.











