La decisión se tomó después del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y precisó el Secretario de Ambiente y Gestión del Riego, que cinco de los seis predios afectados, deben ser demolidos.
El secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, Harol Wilches, habló con La Voz del Pueblo y señaló el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo decidió dar por terminada la calamidad pública declarada tras el incendio ocurrido hace un año en la calle 19 entre las carreras Cuarta y Quinta del barrio El Carmen de Ibagué.
Con la decisión, la administración cierra las intervenciones realizadas en la zona y se mantiene únicamente la línea de trabajo relacionada con la demolición de predios afectados.
“Tuvimos el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, en donde se toma la decisión de ya cerrar la calamidad pública, se saca el decreto para volver a la normalidad jurídicamente. Esto significa que ya se cerraron todas las intervenciones que tenía que hacer la administración”, dijo el Secretario Wilches.
De acuerdo con el informe presentado por la Sociedad Tolimense de Ingenieros, seis predios deben demolerse, cinco de ellos por el estado de sus estructuras, mientras que el inmueble ubicado en la esquina donde funciona Muebles Carvajal no registró daños graves.
“Se cierra con con eh el informe del proyecto que presentó la sociedad de de Tolimense Ingenieros, donde nos habla que los predios que están en este sector y que fueron afectados deben demolerse, seis predios deben demoler cinco porque la estructura no aguanta y se debe continuar con la recuperación de esta zona”, enfatizó el funcionario:
Wilches explicó que la demolición será coordinada entre la Secretaría de Infraestructura, la Secretaría de Gobierno y los propietarios de los predios. El proceso definirá hasta dónde puede llegar el apoyo de la administración municipal en articulación con los particulares.











