Poco a poco se calienta el ambiente en las horas previas a las elecciones a la alcaldía de este municipio del oriente del Tolima.
El concejal Camilo Salas, del municipio de Melgar narró al Noticiero del Pueblo los minutos de temor en los que se vieron atacados con tres disparos, cuando se encontraban en una residencia en compañía del candidato a la Alcaldía, Gentil Gómez Oliveros, compartiendo una cena con varios allegados.
Las detonaciones motivaron una rápida acción por parte del candidato y uno de sus acompañantes, los cuales salieron con sus teléfonos celulares activados para observar quiénes serían los responsables de este acto.
“En el lugar se encontraban amigos y menores de edad”, indicó el cabildante al manifestar que el ambiente previo a la jornada electoral “está pasando de castaño a oscuro”, dejando entrever preocupación y temor por lo sucedido.
Horas antes de la peligrosa situación, el Concejal se comunicó con el alcalde Iban López, le manifestó sus inquietudes en materia de seguridad, escuchando como respuesta del mandatario que se emitiría un decreto ordenando toque de queda desde este jueves y durante el fin de semana, desde las 11 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente.
Estas irregularidades, también han sido manifestadas al interior del concejo Municipal.
Una vez se presentó este ataque, el candidato Gómez Oliveros se dirigió a su residencia, esto mientras parte de su equipo de trabajo encabezado por el concejal Salas, se dirigió al Comando de Policía del Distrito para poner la denuncia respectiva.
De igual forma se notificó a la Personería Municipal.
En la tarde del mismo jueves 14 de agosto, cerca al sitio de las detonaciones, también se registró un acto de provocación a la campaña del candidato Liberal, quien se encontraba acompañado por la representante a la cámara del liberalismo, Olga Beatriz Gonzales.











