En cuanto a las protestas de los conductores de plataformas, conocidas como ilegales, refirió que la autoridad no se debe negociar.
El presidente del Concejo de Ibagué, Camilo Acevedo, afirmó que las manifestaciones y la movilización ciudadana son derechos legítimos, siempre que se desarrollen dentro del marco legal y con respeto hacia los demás.
Sobre la reciente protesta de conductores, Acevedo señaló que la problemática debe ser atendida por el Gobierno Nacional y el Congreso de la República, de este último que debe haber una legislación específica sobre el funcionamiento de las plataformas digitales de transporte en el país.
“El derecho a la movilización, las manifestaciones son derechos legítimos que tiene la ciudadanía. Acá lo primero que hay que dar claridad es que se desde que se hagan en el marco de la legalidad, en el marco del respeto hacia el otro, pues es válido escuchar los diferentes sectores”, dijo Acevedo.
Añadió el cabildante: “Para abordar la problemática puntual es necesario saber y tener claro que ellos merecen atención desde las directivas nacionales del Gobierno Nacional, el Congreso de la República y es importante que nos nosotros tengamos eh legislatura enfocada en en unas temáticas globales, en unas temáticas mundiales, las plataformas digitales están llamadas a poder hacer presencia en los diferentes sectores”-
El concejal indicó que las manifestaciones deben ser tomadas como insumo para que el Congreso inicie el debate y establezca normas que regulen esta actividad a nivel nacional. Asimismo, reiteró su respaldo a la autoridad y subrayó que el cumplimiento de la ley no es negociable.
“Manifestamos nuestro apoyo irrestricto a la autoridad, la cual siempre hemos manifestado que no se puede negociar”. concluyó el Presidente del Concejo.











