La emoción del ciclismo de alto nivel se tomará las vías del norte del Tolima con motivo de la novena y penúltima etapa de la Vuelta a Colombia 2025, generando cierres viales temporales que afectarán la movilidad en varios municipios del departamento.
Según informó la organización del evento deportivo, la vía entre Alvarado y el Cruce de Armero estará cerrada desde las 6:00 a.m., al igual que los accesos desde Honda y Mariquita hacia ese mismo punto. La reapertura del tránsito será gradual, a medida que los ciclistas avancen hacia su destino final del día: el Alto del Vino, en el departamento de Cundinamarca.
El evento ciclístico coincide con la apertura de la Feria Internacional del Café 2025, que comienza ese mismo sábado 9 de Agosto en el municipio de El Líbano, generando una alta expectativa de movilidad y turismo en la zona, ya que contará con diferentes exponentes locales, compradores internacionales y cifra record de lotes inscritos.
Ante este panorama, las autoridades recomiendan a los viajeros y visitantes planear sus desplazamientos con anticipación, preferiblemente el día viernes o luego de que se restablezca el paso vehicular el sábado. Se espera que la vía entre Alvarado y el Cruce de Armero se habilite hacia las 10:30 a.m., mientras que el tránsito desde Honda y Mariquita se normalizaría alrededor del mediodía.











