Hace más de diez días, la gerente del Hospital Nuevo La Candelaria E.S.E., Eliana del Pilar Quesada, interpuso ante la Fiscalía General de la Nación una denuncia por aparentes actos de intimidación en su contra que autoridades y entidades ya revisan con atención.
La gerente Quesada confirmó que hace aproximadamente 10 a 15 días presentó la denuncia sustentada con toda la trazabilidad y pruebas documentales pertinentes, luego de recibir mensajes hostiles y amenazantes desde una cuenta de Facebook identificada, sumado a los ataques verbales en un grupo de WhatsApp.
El Ministerio de Salud y Protección Social emitió un comunicado a la opinión publica el 31 de julio de 2025, en el cual condenó estos actos como formas de violencia basada en género contra un miembro de la Misión Médica, y exigió a las autoridades competentes tomar medidas de protección e investigación urgente
Asimismo, la Alcaldía de Purificación manifestó su respaldo y exigió garantías para la seguridad de la gerente y de todo el equipo de salud que labora en la ciudad, comprometiéndose a colaborar con las entidades investigativas.
La profesional de la salud afirmó sentirse segura al indicar que no conoce personalmente al presunto responsable, y que no teme por su integridad. Agradeció, además, el respaldo de las entidades, en especial el del Ministerio de Salud y la Alcaldía de Purificación. “Fue un ataque grosero, vulgar y directo, pero seguimos trabajando. Eso nos hace cada día más fuertes, sobre todo a nosotras las mujeres que estamos en el sector público”, concluyó Eliana del Pilar Quesada.











