El hecho sucedió en el barrio Gaitán de la Comuna Cuatro de la capital tolimense, previo al partido de este sábado 2 de agosto.
Las autoridades de Ibagué confirmaron que se registró una agresión en la ciudad en el marco de la previa del partido entre Deportes Tolima y Atlético Nacional. Según Sergio Saavedra, director de Seguridad, las personas afectadas fueron trasladadas a un centro hospitalario donde reciben atención médica.
En este momento, la Policía adelanta labores de verificación para establecer si las personas agredidas están vinculadas a alguna de las barras de los equipos. También se trabaja en la recolección de material probatorio que permita esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.
“Tuvo lugar en una localidad, una locación aquí una agresión. Las personas están siendo atendidas en el hospital y pues lógicamente se está estableciendo si son hincha de un lado, si son hincha del otro, pero en ese momento es tema de investigación y de recopilación por parte de la policía, cualquier elemento material probatorio y responsable”, dijo Sergio Saavedra, director de Seguridad de Ibagué.
Añadió el funcionario: “Nosotros lo hemos repetido hasta el cansancio. Esto es una fiesta, es una fiesta familiar, no tiene que ser un escenario de guerra, de peleas. Por favor, que la gente mantenga la mesura, la calma, los mismos barristas que mantengan la calma”.
Por el momento, se mantienen las medidas de seguridad adoptadas por el Comité Local para la Seguridad y Convivencia en el Fútbol, incluyendo la restricción de ingreso a barras organizadas visitantes y la presencia de fuerzas militares en zonas periféricas al estadio.
Las autoridades reiteraron el llamado a evitar cualquier tipo de confrontación y recordaron que los escenarios deportivos deben ser espacios de convivencia.











