El representante a la Cámara por el Centro Democrático cuestionó las intenciones del Gobierno Nacional de sacar adelante las reformas no aprobadas.
El Ministerio de Salud en cabeza de Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, dio a conocer un decreto por medio del cual se establecen reformas al sistema de salud en el país, Donde las funciones de asignación de las IPS para ser atendidos los usuarios, así como la coordinación del sistema de ambulancias, pasarían a ser de control directo de Alcaldías y Gobernaciones.
Este documento no cayó bien al interior de la bancada de oposición en el Congreso de la República, donde el representante a la cámara por el centro democrático Andrés Forero, indicó que esto es un intento del Gobierno Nacional por darle vida a las reformas que no han sido aprobadas por parte de los congresistas.
“Esto lo único que puede generar es que se le abra más la puerta a la corrupción”, manifestó Forero al cuestionar el procedimiento adelantado desde la cartera que dirige Jaramillo Matinés.
Según lo manifestado por el Congresista, este modelo planteado, se asemeja al implementado con el sistema de salud de los maestros en Colombia.
Pero cuestiona que ese mismo modelo, ha sido criticado y rechazado por un sector que apoya y es ideológicamente cercano al presidente Gustavo Petro.
Anuncia el Representante a la Cámara, que este ‘decretazo’ será revisado y se solicitará a las entidades pertinentes, sea revisado ante las irregularidades que allí se han podido evidenciar una vez se conoció.











