La preocupación de la comunidad educativa se centra en la proximidad del desarrollo de las pruebas de estado para el grado 11.
Cansados del incumplimiento de las promesas desde la Secretaría de Educación del Tolima con el nombramiento de tres profesores, los estudiantes del Colegio Marco Fidel Suarez en Herveo entraron en paro indefinido.
los docentes de las áreas de matemáticas, tecnología y ciencias sociales, llevan ausentes del plantel educativo desde hace uno, dos y cuatro meses, respectivamente, sin que se brinde solución por el Gobierno Departamental.
“Ellos fueron flexibles, pero no les cumplen”, afirmó el Personero de Herveo, al entregar detalles de una reunión que se sostuvo con el secretario de educación departamental, Andrés Bedoya Cárdenas, donde se comprometió a realizar inicialmente la asignación del profesor de matemáticas.
Al no ver materializado este nombramiento, en la institución decidieron entrar a paro indefinido, mismo que no levantarán hasta que no les solucionen esta problemática.
Lo preocupante para estos jóvenes, está en que el próximo lunes inician preparación para las pruebas de estado y no cuentan con una planta profesoral completa, dejando graves falencias en esta situación.
Jiménez agregó en medio de la entrevista, que desde el mes de abril se realizó el traslado de una docente adscrita a la institución educativa de Letras de forma inmediata, pero no se asignó una persona al cargo, llevan dos meses sin profesor y varios alumnos se han ido a estudiar a colegios en del departamento de Caldas, cercanos a sus sitios de residencia.











