Así lo dio a conocer la secretaria de Salud de la ciudad, quien precisó que se tomaron medidas para descongestionar servicios.
Luego del anuncio del Hospital Federico Lleras Acosta sobre una sobreocupación en sus urgencias, la secretaria de Salud de Ibagué, Liliana Ospina, señaló que la red hospitalaria del municipio presenta una ocupación del 85%. Ante esta situación, se están implementando estrategias para agilizar las altas médicas, incluyendo el modelo de hospitalización en casa, con el objetivo de evitar represamientos en la atención.
La funcionaria indicó que se han identificado dificultades en los servicios de urgencias y en las farmacias, los cuales están generando demoras y contribuyendo a la saturación de los servicios médicos. Según explicó, estas áreas son factores que inciden en el aumento de la demanda y la congestión hospitalaria.
“A la fecha una ocupación del 85% en nuestra red hospitalaria. Con esto es que tenemos esa red hospitalaria fortalecida. Estamos también haciendo un tema de un rápido una rápida salida u hospitalización en casa”, dijo la funcionaria
La Secretaría continúa monitoreando la situación y haciendo ajustes para mantener la capacidad operativa de la red de salud en la ciudad.











