El golpe más fuerte lo sufrió la participación habitual que mantiene la Feria Ganadera del Guamo, evento que se desarrolla semanalmente.
En diálogo con el Noticiero del Pueblo, el gerente del Comité de Ganaderos del Tolima Carlos Gustavo Silva Villamil, manifestó que los bloqueos del paro nacional arrocero han generado afectaciones sensibles en varias áreas del gremio en la última semana.
El dirigente afirmó que, en el caso particular de la Feria Ganadera del Guamo, tradicional en la zona sur de la región, normalmente recibe entre los días miércoles y jueves algo más de 1.200 cabezas de ganado, pero debido a los bloqueos la cifra no superó los 300 animales.
De otra parte, al referirse a la producción de derivados de los lácteos, aseguro que este sector de la economía no se ha visto perjudicado, refiriéndose al reporte entregado por Aproleche, encargada del procesamiento de estos productos en Cajamarca.
En el sur, aunque se concentran parte de los bloqueos más fuertes, conociéndose de la presencia de varios productores lácteos, no se tiene reporte si han presentado dificultades para la movilización de su mercancía, especialmente a la ciudad de Bogotá.
Cabe mencionar, que varios de los arroceros que participan en estas manifestaciones, también adelantan actividades de ganadería en sus municipios.











