Diego Andrés Guerra Quintero por los delitos de Contrato sin el cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos, falsedad ideológica en documento público en concurso homogéneo y sucesivo y falsedad ideológica en documento público agravada por el uso.
El juez además le negó la solicitud de detención domiciliaria y lo condenó a pagar una multa de 121 salarios mínimos. La condena fue proferida por el Juez Cuarto Penal del Circuito con funciones de conocimiento.
El juez determinó que se presentaron serias irregularidades en la firma del contrato 064 por 18 millones de pesos cuyo objeto fue “Contratar la prestación de servicios profesionales de una persona natural o jurídica para el apoyo a la administración municipal en la implementación del estudio técnico de la estructura organizacional, plan de empleos y manual de funciones”
iegoDe acuerdo con la investigación, aunque el objeto del contrato no se cumplió, el alcalde certificó falsamente el cumplimiento del contrato en su totalidad y ordenó el pago de 14 millones de pesos. Es de anotar que este es un fallo de primera instancia y contra él procede el recurso de apelación.












