Así describieron al hombre hallado sin vida dentro de un carro en la novena etapa del barrio Jordán de la capital tolimense.
Heriberto Escobar fue un piloto aficionado y empresario vinculado al sector arrocero en el departamento del Tolima. Residía en Ibagué y era propietario de una finca en el municipio de Saldaña, a la cual se desplazaba en avioneta tipo ultraliviano de dos plazas, clase 2.
El hombre, de 66 años de edad, y cuyo cuerpo fue encontrado en la parte trasera de una camioneta Duster en la novena etapa del Jordán, hace cerca de nueve años sufrió una pérdida económica en una inversión arrocera, lo cual le provocó una gran tristeza y que intentara acabar con su vida. Se había separado hace ocho años y dejó dos hijos.
Además de su actividad empresarial, Escobar era conocido entre círculos deportivos por asistir a programas de ejercicio físico, recomendados por razones médicas. Fue paciente del deportólogo Juan Carlos Mejía, quien indicó que Escobar presentaba factores de riesgo cardiovascular y había suspendido temporalmente su rutina física por una cirugía pendiente.

“Estoy lamentando mucho la partida de Heriberto, una persona muy apreciada, muy querida, especialmente por su calidez humana. Yo a Heriberto lo conocí hace muchos años. En algún momento fue paciente mío. Venía a hacer actividad física por salud, para mejorar su condición física”, recordó Juan Carlos.
Según el Deportólogo: “Ahí lo conocí también porque hablamos de aviación. Yo soy un aficionado a la aviación. Volé muchas veces con él, digamos, a la finca. Él tenía una finca o tenía una finca en Saldaña. Él muchas veces iba en el avión a Saldaña”.
Escobar tenía dos hijos, uno de los cuales reside en Australia. Era aficionado a la aviación deportiva y mantenía contacto frecuente con personas del medio. También era reconocido por mantener animales en su finca, incluyendo perros y un loro.
Se espera información oficial sobre las causas del deceso y los actos funerarios correspondientes.











