Aseguran que llevan dos meses sin salario y que el alcalde les prometió escucharlos, pero al mediodía salió del edificio incumpliendo su palabra.
Al menos 30 contratistas de la alcaldía de Coyaima llegaron hacia las 11:30 de la mañana de este jueves con la intención de cumplir una cita que el alcalde les había agendado para gestionar el pago de sus cuentas, las cuales llevan dos meses de retraso.
A la cita llegaron muy puntuales, pero el mandatario no los recibió y, por el contrario, evitó encontrarse con ellos, lo que generó la decisión de tomarse las instalaciones del palacio municipal. En medio de la confusión, la policía que custodia el lugar les advirtió que debían dejar salir a los funcionarios que a esa hora empezaban a retornar a sus casas a la hora del almuerzo o de lo contrario, serían acusados de secuestro simple por las retenciones.
Al final, los funcionarios pudieron salir y los contratistas siguen en el sitio a esta hora a la espera de tener una respuesta por parte del burgomaestre. Las noticias de La Voz del Pueblo contactaron a varios de los contratistas, quienes aseguraron que, si el alcalde no los atiende, continuarán en horas de la noche en la toma pacífica de la edificación.











