Por su parte, la Defensoría del Pueblo dice que el contrato de concesión representa una vulneración y amenaza a los derechos de niños, niñas y adolescentes.
Mientras en la mañana de este miércoles 16 de julio muchos celebraban la fiesta de la Virgen del Carmen, en el Imdri se vivía una jornada de tensión por cuenta de la visita que la personería de Ibagué realizaba solicitando toda la documentación del contrato de concesión de los parqueaderos de escenarios deportivos.
Según el Personero Educardo Espinosa, la orden que dio a sus funcionarios es recolectar la mayor cantidad de documentación para estudiar el contrato y establecer si está ajustado a la Ley. Espinosa asegura que le preocupa que la alcaldesa se haya comprometido con los padres de familia a revisar el contrato, cuando cualquier cambio dependerá de la voluntad del contratista.
Por su parte, el concejal William Rosas le dijo a La Voz del Pueblo 920 AM que se están haciendo las respectivas consultas jurídicas para establecer si la concesión debía pasar por el Cabildo.
La Defensoría del Pueblo también se pronunció mediante una comunicación enviada en las últimas horas a la alcaldesa. En ella le expresan que los derechos de los pequeños deportistas se ven vulnerados con este contrato y que su implementación generará deserción deportiva en las presentes y futuras generaciones de atletas.











