El centro de convenciones Alfonso López Pumarejo de la Gobernación del Tolima, el parque Caiké, Conservatorio del Tolima y el Museo Panóptico, se convirtieron en epicentro de reflexión, liderazgo y testimonios de resiliencia que albergó las más de 64 diputadas de todo el país quienes se dieron cita en la capital musical del 10 al 11 de Julio.
La jornada estuvo marcada por conferencias, encuentros y recorridos por espacios significativos y baluarte para la cultura tolimense, como es el caso de la escuela musical Conservatorio del Tolima, símbolo de política pública educativa y hogar de grandes exponentes de la música autóctona y única que representa al departamento.
“Lo más importante de este tipo de escenarios es la generación de espacios que fortalezcan el escenario femenino en lo público y su desempeño en el liderazgo, una oportunidad para rescatar y valorar los aportes que hacen para la construcción ciudadana y de los territorios” señaló Giovanny Molina presidente Asamblea Departamental del Tolima.
Es la primera vez que esta cumbre se realiza en la capital tolimense, y llegó en un momento de gran relevancia político administrativo para la región, puesto que son mujeres quienes actualmente lideran y dirigen los destinos tanto del departamento como del municipio. Además, por primera vez en la historia, hay tres mujeres diputadas en la Asamblea del Tolima, así como representación femenina en el cabildo de Ibagué.











