La precandidata a la Cámara de Representantes llamó a revisar el ejercicio de poder entre las mujeres.
Carolina Hurtado se refirió a una situación vivida durante su paso por la Corporación Autónoma Regional del Tolima Cortolima, donde afirmó haber experimentado hechos de maltrato en el entorno laboral.
Indicó que la situación se presentó durante su ejercicio como subdirectora administrativa y financiera de la entidad, en el marco de un periodo de emergencia sanitaria. Según explicó, su prioridad fue garantizar la continuidad del servicio y la protección del equipo de trabajo. Posteriormente, y tras una serie de hechos que no detalló, tomó la decisión de retirarse de la entidad.
También planteó que existen casos donde mujeres, en ejercicio de cargos públicos o de representación, ejercen conductas inapropiadas frente a otras mujeres, y propuso reflexionar sobre esas dinámicas dentro de los espacios institucionales.
“Hay mujeres que agreden a mujeres, hay mujeres que maltratan a otras mujeres, hay mujeres que abusan de su poder y de su autoridad, de su cargo, de su credencial, para humillar, para denigrar, para maltratar. Viví una experiencia amarga, en carne propia, junto con algunos compañeros de trabajo, en una corporación con un objeto misional precioso, sí, Cortolima, cuyo objeto principal es guardar y preservar el medio ambiente”, reveló Hurtado.
Enfatizó Carolina: “Allí, desafortunadamente, vivimos esos vejámenes, esos maltratos. Pero siempre esta mujer con la firmeza, que no podíamos desconcentrarnos del propósito, que era servir, amar y proteger, y mucho más”.
Hurtado no mencionó nombres ni presentó denuncias formales en su intervención, pero afirmó que estas experiencias hacen parte de su trayectoria profesional y de los aprendizajes que ha tenido en el ejercicio de la función pública.











