Señaló la funcionaria que durante la Contraloría realizó la visita técnica de este proyecto tan importante y no es un ‘Elefante Blanco’, como según ella titularon algunos medios.
La gerente del Ibal, Érika Palma luego de los cuestionamientos sobre el acueducto complementario o segundo acueducto, señaló que recibió la visita de la Contraloría, en un gesto que ella aseguró la dejó feliz por lo que mostró.
Según la funcionaria, durante una visita de la Contraloría General, se verificó el funcionamiento de un proyecto de acueducto en Ibagué.
“Estoy feliz, estoy feliz porque a través de esa visita de la Contraloría General se está demostrando que no es un ‘elefante blanco’. como algunos medios titularon, que no es la falacia del siglo, que no es el robo del siglo, porque realmente lo que se demuestra con esa visita es que está funcionando”, aseveró la Gerente.
Y enfatizó: “Estamos entregando agua potable no solamente a los acueductos del sur o a los ciudadanos de la Comunidad 2 y 13, sino también a la zona de expansión de la ciudad de Ibagué”.

En la revisión se identificaron posibles inconsistencias relacionadas con cantidades de obra ejecutadas. Estas deberán ser analizadas por el contratista, el interventor y el supervisor del proyecto, quienes deberán presentar los soportes técnicos y legales correspondientes ante el ente de control.
La Contraloría determinará, con base en los resultados de esta revisión, si existe o no un posible detrimento patrimonial.
“Quedaron desde luego unos posibles detrimentos en relación a unas cantidades de obra que el contratista, el interventor y el supervisor tendrán que entrar desde luego a discutir, a debatir técnicamente”, señaló la Gerente Palma.











