Con la asistencia presencial de solo un senador, así como la participación de tres alcaldes del norte del Tolima, se adelantó la jornada este jueves en la ‘ciudad de las torres blancas’.
Con la presencia del senador Guido Echeverry, quien estuvo en el recinto donde se tenía programada la sesión descentralizada de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado, se llevó a cabo una jornada en la que se debatieron temas centrales para esta parte del norte del departamento del Tolima, como lo son las rutas de evacuación ante una emergencia del volcán Nevado del Ruiz, así como la implementación del pico y placa ambiental en la vía Murillo – Manizales.
En cuanto a la medida ordenada por el Tribunal Superior de la ciudad de Ibagué, se concretó el desarrollo de un análisis completo sobre el impacto económico y turístico para la zona norte de la región, mismo que será coordinado con la información recolectada en una jornada paralela que se completó en Murillo por parte de la representante a la cámara Martha Alfonso.
Se determinó realizar un seguimiento especial y constante a las obras concesionadas desde INVIAS y que tiene relación con rutas veredales, las cuales son vitales en materia de evacuación ante una emergencia del Nevado del Ruiz.
Cabe señalar que se tiene atención especial en la ruta que comprende desde Murillo hacia Santa Isabel.
En el evento hicieron presencia y participación los alcaldes de Líbano, Armero, Guayabal y Fresno, mientras que el resto de los senadores integrantes de la comisión participaron de la jornada en forma virtual.
El balance de esta actividad lo entregó Johan Urrego, la persona que solicitó la asistencia de los congresistas en esta sesión.











