Lo anterior, tras las controversia con el exalcalde Andrés Hurtado y la salida de varios servidores de la administración municipal.
Los representantes de organizaciones sindicales de la Alcaldía de Ibagué manifestaron su respaldo a las decisiones tomadas por la actual mandataria municipal, en medio de recientes cambios administrativos y señalamientos públicos.
Sandra Salas, vocera de Unfuibagué, indicó que aunque algunos temas no competen directamente a la organización, expresan su respaldo a la alcaldesa en las decisiones que toma en el marco de sus funciones.

“Le damos nuestro respaldo a la señora alcaldesa en las decisiones que ella tome para el bien de nuestra comunidad y de todos nuestros servidores públicos de la Alcaldía de Ibagué”, afirmó.
También señaló que no tiene conocimiento detallado sobre los señalamientos recientes hacia la alcaldesa, pero recalcó la importancia del respeto en el trato entre personas, especialmente hacia las mujeres.
Por su parte, Enrique Hoyos, presidente de Asoempubli, (Asociación de Empleados Públicos Del Municipio de Ibagué), señaló que su organización mantiene una posición de respeto frente a las decisiones tomadas por la administración.
“Nosotros como organización sindical sí respetamos, respetamos, así como la Alcaldesa respeta las decisiones de nuestras organizaciones sindicales, nosotros también respetamos las decisiones que en este momento viene tomando la alcaldesa sobre el proceso de unos cambios que se vienen haciendo al interior de la administración municipal, dijo Hoyos.
Frente a los señalamientos del exalcalde Andrés Hurtado, Hoyos indicó que se trata de un asunto personal en el que no se pronunciarán, y reiteró el respaldo de las organizaciones sindicales a la administración actual.











