Así se determinó en el último consejo de seguridad adelantado por las autoridades municipales de cara a las actividades folclóricas.
LannyJulieta Torres, directora de Justicia en el municipio del Espinal, dio a conocer las medidas que se tomaron por parte de las autoridades en esta localidad de cara al Festival Nacional de San Pedro en este 2025, indicando que las mismas estarán sujetas a estricto cumplimiento en operativos y verificaciones por los distintos organismos.
Una de las determinaciones en las que más se reiteró es la ampliación de funcionamiento nocturno para establecimientos en este tipo de actividades, el cual irá hasta las 4 de la mañana en sectores comerciales, de igual forma se determina la aplicación de toque de queda para menores de edad desde las 9 de la noche, hasta las 5 de la mañana.
Para el caso del comercio nocturno, se debe contar con la plena identificación, visible de cada uno de los empleados respectivamente y en especial de los encargados de la seguridad, así mismo se debe contar e implementar una serie de condiciones, las cuales permitan garantizar la tranquilidad de propios y turistas en cada uno de estos espacios.
En el caso de que se llegue a identificar o encontrar un menor de edad evadiendo la medida del toque de queda, los padres de familia se verán sujetos a las sanciones que contemple la ley para este tipo de situaciones, por lo que por parte de la policía los operativos serán constantes durante las festividades.
De igual manera, se restringe el porte de armas y se toman algunas determinaciones con relación al parrillero en motocicleta, las cuales también serán objeto de verificación por parte de las entidades respectivas, esto con el propósito de darle estricto cumplimiento.











