Sucedió en horas de la tarde de este lunes 16 de junio, cuando dos motocicletas, al parecer, estallaron y causaron la emergencia. Los Bomberos controlaron un incendio estructural en el taller de motos.
Dos personas resultaron heridas por una conflagración ocurrida la tarde de este lunes, 16 de junio, en un taller de motos del barrio Parrales, el cual, fue atendido oportunamente por el Cuerpo Oficial de Bomberos.
En el lugar estaban dos hombres, de 21 y 23 años de edad, quienes fueron llevados a las urgencias del Hospital Federico Lleras Acosta con quemaduras de primer y tercer grado. Uno de ellos tiene pronóstico reservado.
“Al interior de un taller de motos se presentó esta conflagración, la cual dejó unas pérdidas materiales y locativas significativas, daños locativos, daños en las herramientas que se encontraban al interior del taller y, lo más importante, dos personas afectadas, las cuales, debido a la gravedad de sus lesiones, fueron remitidas de manera inmediata a centros asistenciales cercanos al lugar en donde se presentó dicha emergencia”, dijo Jean Pineda, director de Bomberos.
La situación fue controlada de manera rápida, gracias a la pronta respuesta de unidades bomberiles de las estaciones Norte y Jardín, con dos máquinas extintoras y más de cinco integrantes.
Es importante recordar que las líneas 119 y 123 están habilitadas para reportar cualquier emergencia, que necesite el apoyo y la asistencia de los organismos de socorro en la ciudad.
Los dos heridos fueron llevados al Hospital Federico Lleras Acosta que señaló que los hombres ingresaron hacia las 3:30 de la tarde, al servicio de urgencias con quemaduras por combustión, al parecer ocasionadas durante la manipulación mecánica de una motocicleta.
“El primero de ellos, de 23 años de edad, presenta quemaduras extensas de segundo y tercer grado, con mayor predominio de grado III, que comprometen aproximadamente el 80 % de su superficie corporal. Su pronóstico es reservado. El segundo paciente, de 21 años, se encuentra estable y presenta quemaduras múltiples de primer grado en brazos, piernas y rostro, que abarcan el 40 % de su cuerpo”, precisó la gerente Martha Palacios.
Según la funcionaria, una vez ingresaron al servicio de urgencias, se activó el protocolo establecido para este tipo de emergencias. Ambos pacientes recibieron valoración médica y atención inicial, fueron estabilizados y trasladados de manera inmediata a la Unidad de Atención Integral para el Paciente Quemado del Hospital Federico Lleras Acosta, donde actualmente reciben atención especializada y multidisciplinaria orientada a preservar sus vidas.
