El cabildante del Partido Centro Democrático se pronunció sobre la situación del precandidato Miguel Uribe, las oraciones en la eucaristía, así como la velatón y la suspensión temporal de las sesiones del Concejo de Ibagué.
El concejal Deiby Buitrago, del Partido Centro Democrático, informó que participó en dos actos convocados por simpatizantes y allegados para orar por la salud del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe. Uno de los encuentros fue una misa en horas de la mañana en la Catedral Primada, y el segundo, una velatón en la tarde con integrantes de su equipo político, amigos y familiares.
El Conceal Buitrago hizo un llamado a la reflexión y a mantener la prudencia en las declaraciones públicas frente al caso, al considerar que este tipo de hechos deben llevar a un momento de unión nacional. Señaló que la violencia no conduce a soluciones y que es necesario promover la convivencia y la democracia.
“Les pedimos a los amigos que nos acompañaran para pedir todos unidos en oración por la salud y pedirle también a todos los colombianos que en este momento es un momento para unirnos, para unirnos a pesar de las dificultades que tenemos, invitar a todos los amigos también a que tratemos de ser muy prudentes cuando estamos refiriéndonos a este caso. Por ratos hablamos con rabia también por lo sucedido, pero es el momento de una reflexión y hacer un alto en nuestras palabras, en cómo nos expresamos en los demás, teniendo en cuenta que la guerra no nos deja a nada bueno, no nos lleva a nada”, aseguró Buitrago.
En respuesta a la situación, el concejal confirmó que el Concejo de Ibagué acogió la solicitud del partido de suspender durante 48 horas las sesiones como gesto de solidaridad. La petición fue trasladada por los miembros del partido a la mesa directiva de la corporación, que aceptó la propuesta. Las sesiones se reanudarán el jueves en la noche.
“Este es el respaldo a la familia, a Miguel, pero también es un gesto de decirle a los colombianos a todos los colombianos lo que pasa y poder decirles que basta. Tendremos que unirnos para fortalecer la democracia Hoy la democracia está en riesgo y lo que tenemos es que pedirle a ellos y a todos los colombianos que nos estemos unidos para fortalecer la democracia”, destacó el cabildante.
Sobre la relación con Miguel Uribe, Buitrago explicó que desde hace más de un año su equipo político le había expresado apoyo a su aspiración presidencial y que en varias ocasiones compartieron espacios en la ciudad. Describió a Uribe como una persona cercana, con liderazgo y visión política, con quien mantenían una relación de trabajo y amistad.
El concejal concluyó invitando a la ciudadanía a dejar de lado divisiones y a trabajar unidos en la defensa de la institucionalidad.