Sucedió en vía pública del barrio Ricaurte del sur de la capital tolimense, cuando los uniformados llegaron hasta la carrera 10 sur, donde detuvieron a los hombres, de 20 y 29 años de edad.
Los uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué capturaron a dos hombres, de 20 y 29 años en la carrera 10 sur con calle 16, en el barrio Ricaurte parte alta, donde les encontraron un arma de fuego.
Según la Policía, durante la intervención, los uniformados escucharon varias detonaciones, por lo que procedieron a verificar la situación, en ese momento observaron a dos individuos, quienes, al notar la presencia policial, intentaron huir arrojando un arma de fuego tipo revólver.
Al practicarles un registro personal y solicitar el respectivo permiso para el porte del arma, manifestaron no contar con dicho documento, motivo por el cual se les dieron a conocer sus derechos como personas capturadas.
Asimismo, estas personas fueron trasladadas a las instalaciones del Distrito Uno de Policía, con el fin de salvaguardar su integridad, ya que durante el procedimiento algunos miembros de la comunidad intentaron agredirlos, al parecer, por estar involucrados en disparos dirigidos contra una residencia del sector.
Tras adelantar los trámites judiciales correspondientes, los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
”Con estas acciones demostramos que la Policía Nacional se encuentra comprometida con la seguridad y convivencia ciudadana de todos los Ibaguereños”, señaló el señor mayor, Luis Carlos Flórez Quintero, comandante estación de Policía Sur.