Asi lo indicó la Alcaldesa de Ibagué al referirse sobre el atentado del cual fue víctima el precandidato presidencial del Centro Democrático, Miguel Uribe, y añadió que los mandatarios de Colombia son los llamados a reconciliar el corazón de nuestra gente.
La alcaldesa de los ibaguereños, Johana Aranda, rechazó y lamentó el atentado contra el precandidato presidencial y senador del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, y aseguró que los mandatarios del país deben liderar desde el ejemplo, reconciliando el corazón de la gente, cómo deben afrontar este momento.
La mandataria de los ibaguereños manifestó que este hecho no solo representa una agresión contra una persona, sino que también impacta directamente a la democracia del país.
Aranda hizo un llamado a la reconciliación y al respeto por la vida, al tiempo que exhortó a moderar el lenguaje en los debates políticos. Indicó que, junto a otros alcaldes de ciudades capitales, se encuentra consternada por lo ocurrido y que están preparando un pronunciamiento conjunto.
“Creo que no hay palabras para describir lo que sentimos, quienes hoy lideramos los diferentes territorios. Nuestro corazón se arruga de tristeza, al ver cómo este no es un golpe a un hombre, a un senador, un atentado, a un joven, a un padre, a un hermano, a un hijo, sino a la democracia de este país. Así que desde acá hacemos un llamado a la reconciliación, a bajarle el tono a la discusión y a entender que lo más importante es el respeto por la vida”, dijo la Alcaldesa.
La mandataria local expresó que los dirigentes deben actuar con responsabilidad y dar ejemplo a la ciudadanía, promoviendo el diálogo como mecanismo para la resolución de conflictos. También señaló que en Ibagué se desarrollan actividades orientadas a reforzar estos mensajes entre la población.
“Estamos con todos los alcaldes de capitales consternados con esta situación, bastante preocupados, muy indignados, rechazamos contundentemente lo sucedido. Yo creo que aquí todos los mandatarios de Colombia tenemos que liderar desde el ejemplo, reconciliando el corazón de nuestra gente y de nuestro pueblo”, concluyó la Alcaldesa Aranda.