Aseguran que incluso los postes de la energía y alumbrado público se encuentran en riesgo por la inestabilidad del terreno.
En diálogo con el Noticiero del Pueblo, Guillermo Arellano, indicó que desde hace 4 meses aproximadamente vienen sufriendo por hundimientos que se presentan en varios puntos del barrio Cañaveral, los cuales, desde su punto de vista y el de sus vecinos, son causados por el mal estado de las redes de alcantarillado y acueducto.
Una de las situaciones que más preocupa, se registra en la calle principal, por donde ingresan todos los vehículos, incluso aquellos que se dirigen a una mina ubicada en la parte alta del barrio.
Para Arellano, la profundidad de los huecos y hundimientos que se presentan, así como los inconvenientes que se presentan en momentos de lluvias, son una muestra clara de la intervención urgente que se debe realizar por parte del Ibal.
Para este miércoles, se espera realizar una reunión con representantes de la empresa de acueducto y alcantarillado, para exponer la problemática a fondo y escuchar soluciones para la misma.
Indica este residente, que, de no prestarle atención a este caso, lo más probable es que la movilidad por la zona se vea afectada, esto sin contar la compleja situación que se pueda presentar por la inestabilidad del terreno.