Sucedió en el Centro de Alvarado, la comunidad alertó a la policía que persiguió al sujeto y lo detuvieron al sujeto cuadras después.
Una llamada de auxilio, una patrulla en acción y una persecución por las calles del municipio de Alvarado permitió la captura de un hombre, señalado de ser el presunto responsable de hurtar un celular, a un adulto mayor, mediante la modalidad de intimidación con arma blanca.
El sujeto, de 27 años de edad, conocido con el alias de ‘El Avenero’, fue detenido, en medio de la persecución de los policías, quienes llegaron después de recibir la llamada y observaron al sujeto, quien emprendió la huida, siendo interceptado a pocas cuadras del sitio.
La víctima, un hombre de la tercera edad, manifestó que el sujeto le había hurtado su teléfono móvil mediante la modalidad de intimidación con arma blanca. Además, informó que le había causado lesiones al propinarle varios golpes, por lo cual expresó su intención de interponer la denuncia correspondiente contra el agresor.
Por esta razón, al capturado se le notificaron sus derechos como persona detenida por los delitos de hurto agravado y lesiones personales, y se iniciaron de inmediato las acciones judiciales pertinentes.
Según la Policía Metropolitana, el sujeto ha sido reincidente en esta modalidad delictiva en el municipio de Alvarado, pues, durante el 2024, fue capturado por un hecho similar relacionado con estas conductas punibles.
Finalmente, tras ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto calificado y agravado, y presentado en audiencia, un juez de Control de Garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario por los delitos que se le imputan.
«Seguimos comprometidos con la seguridad y la convivencia ciudadana, e invitamos a la comunidad a seguir denunciando oportunamente cualquier hecho delictivo a través de la línea 123 o a los números que pertenezcan a su zona de atención policial”, señaló el Mayor Henry Yesid Pinilla, Comandante del Distrito Dos de Policía Metib.