Envigado y Deportes Tolima se enfrentaron este domingo en el estadio Polideportivo Sur en partido válido por la fecha 15 de la Liga Betplay 2025.
El partido terminó con victoria ‘naranja’ con un marcador de 3 a 1, definiéndose por dos curiosos autogoles del equipo ‘vinotinto’.
En la tarde del Domingo de Resurrección, Deportes Tolima no encontró redención en su visita a Envigado. El equipo dirigido por Ismael Rescalvo cayó 3-1 en el Polideportivo Sur, en un partido marcado por errores propios, distracciones en defensa y un rival que, con menos, hizo más. El duelo, válido por la fecha 15 de la Liga BetPlay, deja más dudas que certezas a los hinchas del Vinotinto y Oro.
Antes de rodar la pelota, se conocieron dos cambios clave en la titular: William Cuesta ocupó el arco en lugar de Cristopher Fiermarín —baja por manejo de cargas—, y Adrián Parra fue inicialista por encima de Gonzalo Lencina. De este último se rumoró sobrecarga muscular, pero no hubo confirmación oficial y estuvo disponible desde el banco.
Apenas comenzado el partido, Tolima impuso condiciones con la posesión del balón. Pero ese dominio inicial no se tradujo en profundidad. Y, como ha ocurrido tantas veces, el rival golpeó primero. Minuto 7: pérdida en salida, jugada rápida del local y el tolimense Daniel Arcila inició la acción que terminó en los pies de Carlos Torres, quien en el punto penal giró y fusiló a Cuesta. Primer tiro al arco, primer gol.
Tras un primer tiempo, en el que ambos equipos finalizaron con igualdad 1-1, gracias a los goles de Carlos Torres (7’), para el equipo local, y de Andrés Arroyo (45+1’), para el conjunto Vinotinto y Oro. En el complemento aparecieron los goles en contra.
Primero fue sobre el minuto 51 que a Marlon Torres le cayó el balón en el círculo de media cancha y tras un control largo, fue presionado por un atacante rival que lo obligó a tocar atrás. Sin embargo, se excedió en la fuerza del pase y terminó enviando el balón a su propio arco en el que el portero William Cuesta, que estaba muy centralizado en la jugada, no pudo atinar a dicho movimiento tan fuerte para que el balón terminara en autogol.
Pero la mala fortuna para los ibaguereños no terminó ahí porque en el minuto 82, tras un desborde de Luis Díaz, el balón llegó al corazón del área en donde Fabián Mosquera terminó desviando el mismo al fondo de su propio arco.
Envigado consigue una importante victoria que le permite respirar en la tabla del descenso, mientras que el Deportes Tolima vuelve a revisar sus cuentas para no ceder puntos que lo dejen por fuera de los 8 mejores equipos de Colombia, pensando ya en la próxima cita contra La Equidad en Ibagué este sábado 26 de abril a las 6:30pm.