Los uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué detuvieron a este hombre en el barrio La Granja, señalado por el propietario de una vivienda, que lo observó a través de las cámaras de seguridad, hurtando el elemento.
Los uniformados adscritos a la Estación de Policía Centro capturaron a un hombre, de 33 años de edad, en el barrio La Granja, señalado de hurtar un contador de agua.
El procedimiento policial se realizó, gracias a la denuncia realizada por la víctima, quien, a través de una cámara de seguridad, se percató de que una persona estaba hurtando un contador de agua, de inmediato, se comunicó con la zona de atención policial 2 del CAI Guabinal, desde donde se desplazaron al lugar de los hechos, tras recibir las características del presunto responsable.
Con esta información, los uniformados iniciaron la búsqueda del individuo, quien fue interceptado en la carrera 10 con calle 27. Allí fue requerido por los policías, quienes le realizaron un registro personal y le hallaron dentro de una bolsa el elemento hurtado, dividido en cinco partes.
El capturado y el elemento recuperado fueron puestos a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, para el respectivo proceso de judicialización.
El Mayor Pablo Restrepo, comandante operativo de seguridad ciudadana encargado, manifestó: “Estas acciones operativas, que nacen de la información ciudadana, nos permiten seguir fortaleciendo esa estrategia de colaboración, que nosotros denominamos, el trinomio de la seguridad. Sabemos que la seguridad es un esfuerzo conjunto, y cuando la comunidad se involucra, los resultados son aún más efectivos, seguiremos firmes en nuestra misión de velar por el bienestar de todos”.
