Asimismo, en este inicio de Semana Santa se incautaron 432 unidades de palma real en las diferentes parroquias de la capital tolimense.
Durante el segundo fin de semana de abril, la Policía Metropolitana de Ibagué, en coordinación con la Alcaldía Municipal, en la estrategia Plan Semana Santa, las patrullas de vigilancia realizaron más de 738 operativos de prevención del delito y control de personas. De estos, se destacan: 261 controles dirigidos al registro de ciudadanos que se transportaban en motocicleta y 151 a vehículos de servicio público.
Asimismo, se llevaron a cabo intervenciones en parques, puestos de control vial, operativos en la Terminal de Transporte y el Aeropuerto Perales, logrando impactar significativamente los puntos estratégicos con mayor incidencia delictiva, además, como parte de estas acciones, se verificaron 17.696 antecedentes de personas y 14.414 de vehículos y motocicletas, consolidando un control efectivo en toda la jurisdicción.
Las intervenciones dejaron como resultado ocho capturas en flagrancia y cuatro por orden judicial por delitos como fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; hurto; tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes; lesiones personales; violencia intrafamiliar; daño en bien ajeno; acceso carnal violento, entre otros. También se logró la recuperación de un vehículo.

En el marco de la ofensiva permanente contra las lesiones personales y el homicidio, las autoridades incautaron tres armas de fuego, 174 armas cortopunzantes y 504 gramos de marihuana.
Por otro lado, en aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia (Ley 1801 de 2016), se impusieron 240 órdenes de comparendo. De estas:
* 174 fueron por porte de armas cortopunzantes.
* 16 por consumo, porte, distribución, oferta o comercialización de sustancias psicoactivas.
* 11 por participación en riñas.
* 9 Incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de policía.
* 8 Generar ruidos o sonidos que afecten la tranquilidad de las personas o su entorno, en establecimientos comerciales.
Mediante actividades contra el tráfico de flora silvestre durante el “domingo de ramos”, el Grupo de Policía Ambiental y Recursos Naturales en conjunto con funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, realizaron 4 procedimientos de incautación, arrojando como resultado la incautación de 432 unidades de palma real, con un valor ecológico de la flora silvestres $1.296.000.
Finalmente, a través de la línea de emergencias 123, se atendieron 462 llamadas, entre las que se destacan 62 reportes por riñas y 30 casos de violencia intrafamiliar.
El Coronel Diego Edixon Mora Muñoz, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, señaló: “Estos resultados de la operación conjunta que lideramos durante el fin de semana es para fortalecer la confianza ciudadana, donde gracias al trabajo coordinado con la Alcaldía, desplegamos patrullas en parques, terminales, aeropuertos, establecimientos comerciales y corredores viales”.
