Con la celebración del Domingo de Ramos, comienzan los días santos y con ellos la época de reflexión y recogimiento para los creyentes de la Fe católica.
La Semana Santa, es una de las épocas más importantes dentro del calendario católico a nivel mundial, no solo porque para muchos representa unos días de descanso, también es la oportunidad de recordar el verdadero sentido de la Fe y la religiosidad, en todas y cada una de las formas de creencia en el mundo.
En la ciudad de Ibagué, el padre Jesús Antonio Ruiz, sacerdote de la Arquidiócesis de la capital del Tolima, indicó que esta época se debe “vivir con respeto y Fe”, invitando a las personas, propios y turistas de la ciudad, para además de aprovechar y darse un descanso, participen de las actividades religiosas propias de esta semana.
El Domingo de Ramos, celebración con la cual se recuerda el ingreso de Jesucristo a Jerusalén, en la ‘Ciudad Musical ‘tuvo por parte de la Catedral Metropolitana, su procesión, que inició a las 9 de la mañana de este 13 de abril frente al Colegio de La Presentación.
El día jueves, cuando se rememora el lavatorio de los pies y la última cena, la ceremonia religiosa tendrá lugar a las 3 de la tarde.
En lo que corresponde a la conmemoración del Santo Viacrucis, el Viernes Santo, tendrá lugar desde las 10 de la mañana, partiendo desde la entrada a la vereda La Coqueta, bario Pola parte alta, desplazándose hasta la calle 10 con carrera 3ª.
En lo que corresponde a los días lunes, martes y miércoles Santo, la programación de celebraciones litúrgicas se mantendrá como habitualmente se desarrollan.
De igual forma, es posible observar la programación de cada una de las iglesias de la ciudad en la página de internet de la Arquidiócesis de Ibagué.